quarta-feira, 7 de fevereiro de 2024

Mi vigésimo segundo libro — Historias de fe: Descubre el poder de la fe

Este libro tiene un significado muy especial para mí. Es mi regreso a los cuentos cristianos, después de un año y medio desde mi último libro en este género (Cuentos cristianos vol. II).

A diferencia de los anteriores, esta obra presenta novedades. Lo primero que me gustaría mencionar es mi estilo de escritura. Las herramientas de IA han impulsado mi prosa, haciéndola más fluida y rica en figuras retóricas y toques informales, al mismo tiempo que mejoran la gramática y la puntuación.

Además, mejoré mis conocimientos estudiando, capacitándome, compitiendo (concursos de escritura), etc. Todos estos esfuerzos enriquecieron el nivel de mi trabajo.

Imagen de Starline en Freepik

Proceso de escritura

Este libro es el primero que escribí totalmente en el inglés. Fue difícil, pero profundamente gratificante, traspasar mis límites lingüísticos.

Imagen de Alvaro Cabrera en Freepik

Escribir en inglés es extremadamente útil para acelerar mi proceso. Ya me he dado cuenta de que cuando escribo en un idioma extranjero, escribo mejor y mi texto tiene menos errores.

Además, reviso el texto en una “traducción inversa” al portugués en el Google Translator. Estos pasos me ahorran numerosas horas. Compruebo si está bien escrito y obtengo mi versión en portugués a la vez. Después lo traduzco al español directamente del inglés.

Otra novedad de este libro es el uso de nombres portugueses con acentos, tildes y otras cosas que la mayoría de los anglohablantes nunca han visto. Lo hice porque creo que esto hace que mi texto sea más original, añadiendo un toque de autenticidad brasileña.

Imagen del sitio web mimicmethod

Por primera vez, utilicé un diccionario de sinónimos para un libro que no es de poesía. Esta es una influencia de las revisiones de las herramientas de IA. Todas indicaron que repetía las palabras, y esto me obligó a buscar alternativas. Mi compañero de larga data, RhymeZone y las herramientas de IA, me ayudaron a encontrar nuevas palabras y expresiones.

Acerca del libro

Escribí cinco historias relacionadas con la fe y cada una de ellas te brindará una perspectiva única sobre los sentimientos, puntos de vista y relaciones personales con Dios y la religión.

Cinco historias, cinco perspectivas:

André es un paciente que enfrenta una terrible enfermedad, pero confía en la acción de Dios.

Simone es una misionera que vive lejos de casa, pero muy cerca de muchos problemas de su misión.

José, un hombre borracho y desesperado, se cruza en el camino de Henrique, un pastor esperanzado.

Fernanda es una mujer que lucha contra las dificultades para mantener su fe.

Una iglesia quiere utilizar la tecnología para obtener mejores resultados en su comunidad.

¡Sumérgete en estas Historias de fe!

Fecha de lanzamiento: 07 de febrero de 2024.

Vea el libro en tu tienda favorita:

https://books2read.com/u/mZYaAp

Nenhum comentário:

Postar um comentário

My twenty-third book — Chronicles of the Unseen: Unveiling the Extraordinary

The short stories were not written with the intention of being published in a book. They were all developed for participation in literary ...